Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Agosto de 2020

Conmebol pagará los vuelos de los equipos que jueguen como visitantes en la Libertadores y Sudamericana

La organización entregará una ayuda económica a los clubes para que cumplan con los protocolos de viajes por el COVID-19.

Por
Conmebol vuelos
Compartir

La Conmebol anunció que pagará los vuelos chárter de los equipos participantes de las copas Libertadores y Sudamericanas, las que deben desplazarse desde un país a otro para disputar sus partidos en los torneos continentales.

Desde el organismo con sede en Luque, en Paraguay, precisó que se trata de “un subsidio financiero excepcional, exclusivamente para la edición 2020 de las Copas Libertadores y Sudamericana, para la contratación de vuelos chárters de los clubes participantes, en referencia y cumplimiento de los protocolos para reanudación de dichos torneos, debido al impacto de la pandemia de COVID-19”.

Conmebol afirmó que el financiamiento de los vuelos chárter es solo “para los clubes que jueguen sus partidos como visitantes”, sin considerar a los elencos que jueguen como locales. En ese plano, si un equipo debe trasladarse debido a la situación sanitaria de su país, quedará exento de recibir el beneficio, quedando válido solo para sus encuentros como forastero.

Esta propuesta de ayuda de la organización del fútbol sudamericano viene después de que se presentara un calendario tentativo para el reinicio de las competencias internacionales durante el mes de septiembre, el que aún está sujeto a modificaciones debido a que el continente está pasando por sus peores momentos de la pandemia.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes