Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Agosto de 2020

Integrante de Comisión Médica de la FIFA cree que no deberían jugarse las clasificatorias por este año

Gerinaldo Martínez afirmó que aún no es adecuado volver a las competencias debido a los protocolos sanitarios de los países sudamericanos.

Por
comisión médica de la fifa
Compartir

El doctor Gerinaldo Martínez, miembro de la Comisión Médica de la FIFA, no ve conveniente el arranque para el mes de octubre de las clasificatorias sudamericanas para la Copa del Mundo de Qatar 2022, principalmente por el tema de los viajes en plena pandemia de coronavirus.

A mediados de julio, el ente rector del balompié y la Conmebol acordaron dar inicio para el décimo mes del año, ocho meses después de lo originalmente programado, el largo camino sudamericano al próximo Mundial, donde Chile debuta en Montevideo ante Uruguay.

Ante esto, el doctor Martínez declaró en diálogo con La Cuarta que “es muy prematuro el regreso, sobre todo por el tema de los viajes, eso hace la diferencia con las selecciones. Hay muchos jugadores que están en Europa y hay que ver la opción que tengan de viajar, los protocolos en esos países y en sus aeropuertos”.

“Según yo no debiera haber eliminatorias en lo que resta de año. Todo esto va de la mano de cómo va evolucionando el tema de la vacuna. Yo creo que, siendo optimistas, la podremos tener a finales de año. Y en el evento que se pueda comercializar y eso ya es otro tema”, agregó el facultativo.

En la misma línea, el miembro de la Comisión Médica de la FIFA dijo que “para mí, las fechas son variables, todo depende de la emergencia sanitaria. Los jugadores vienen de Europa a sus países en Sudamérica y tienen contacto con su gente. Ese es el tema, porque ahí no se puede hacer una buena trazabilidad”.

Para terminar, Martínez aclaró que el tema “está complejo. Cada país europeo tiene sus propias normativas. Habrá que ver caso por caso. Claro, los jugadores tal vez puedan ir de Europa a Sudamérica, pero el tema es el regreso. Tal vez tendrán que hacer cuarentenas. Me imagino que la FIFA ha pensado en el tema, pero nosotros como comisión médica no tenemos una postura oficial”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes