Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Agosto de 2020

VIDEO – Ciclista estuvo dos días en coma luego que rival lo empujara contra las vallas

Fabio Jakobsen sufrió múltiples lesiones luego que Dylan Groenewegen realizara una maniobra antideportiva durante la primera etapa de la Vuelta a Polonia.

Por
ciclista en coma
Compartir

El ciclista neerlandés Fabio Jakobsen estuvo en coma por dos días luego de sufrir una brutal caída durante el miércoles en la primera etapa de la Vuela de Polonia, la que fue provocada por una acción antideportiva de uno de sus rivales.

El malogrado deportista -que integra el equipo Deceunink-Quick Step- estaba en un costado del pelotón que se acercaba a la meta. A su lado se encontraba su compatriota Dylan Groenewegen (Jumbo-Visma), quien prácticamente lo empujó contra las vallas.

El choque provocó la caída masiva de los ciclistas y afectó a un fotógrafo que estaba ubicado a un costado de la pista.

La situación del ciclista era grave, ya que sufrió múltiples lesiones, siendo la más compleja un golpe en la cabeza, el que llevó a los médicos a dejar al ciclista en coma inducido y a operarlo de urgencia. En total, estuvo dos días bajo esta condición.

Afortunadamente la salud de Jakobsen fue mejorando y desde su equipo señalaron que ya estaba despertando y respondiendo a todos los estímulos.

Groenewegen habló horas después del choque y lamentó lo ocurrido. “Odio lo que pasó ayer. No puedo encontrar las palabras para describir cuánto lo siento por Fabio y otros que han sido golpeados. Por el momento, la salud de Fabio es lo más importante. Pienso en él constantemente”, expresó en su cuenta de Twitter.

Los otros integrantes del pelotón que resultaron caídos pidieron que la organización del evento presente una fuerte sanción en contra del responsable.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Ciclismo#Polonia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes