Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Agosto de 2020

Conmebol: Colo Colo y la UC podrían ser locales fuera de Chile en Copa Libertadores

Esto, luego de que ambos clubes no podrían ajustarse al protocolo propuesto por el organismo rector del fútbol sudamericano.

Por
Conmebol locales Libertadores
Compartir

Desde la Conmebol fueron claros en señalar que Colo Colo y Universidad Católica deberán ser locales fuera de Chile por Copa Libertadores de no poder ajustarse al protocolo propuesto por el organismo rector del fútbol sudamericano.

Gonzalo Belloso, secretario general de Conmebol, comentó la posición de las autoridades sanitarias chilenas frente a la aprobación por parte del ente con sede en Luque de un nuevo protocolo de ‘concentración sanitaria’ que marca las pautas para los viajes de los equipos a los diversos países.

La ministra del Deporte, Cecilia Pérez, aclaró el pasado viernes que “la decisión de los partidos que se jueguen en Chile las tomará exclusivamente nuestro país, y no la Conmebol u otro organismo”.

En tanto, el ministro de Salud, Enrique Paris, fue más enfático al señalar que “nadie ingresa al país sin cuarentena”.

En diálogo con El Mercurio, el dirigente de la Conmebol declaró que “si Colo Colo o Universidad Católica, por ejemplo, no pueden aplicarlo, lamentablemente deberán ser locales fuera de sus fronteras” en Copa Libertadores. Agregó que “por eso es importantísimo que la Federación, con nuestra ayuda, logre que se autorice este protocolo”.

“Se garantizará que las delegaciones que viajen a otro país lo hagan con chequeos médicos antes de los entrenamientos y también antes, durante y después de cada partido, sin arriesgar a nadie. Estamos convencidos de que es un protocolo sanitario seguro y esperamos que todas las federaciones logren su aprobación”, añadió.

A comienzos de la próxima semana, el nuevo presidente de la ANFP, Pablo Milad, se reunirá con Cecilia Pérez y Enrique Paris para analizar el protocolo presentado por la Conmebol y ver alguna solución para que albos y cruzados puedan ser locales en Santiago.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Conmebol#Copa Libertadores

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes