Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Agosto de 2020

Cecilia Pérez por protocolo de la Conmebol: “En nuestro país la ley afecta a todas las personas”

La ministra del Deporte afirmó que el organismo del fútbol sudamericano es el que debe adaptarse a las normativas de los países en medio de la pandemia.

Por
cecilia pérez conmebol
Compartir

La ministra del Deporte, Cecilia Pérez, reiteró que debe ser la Conmebol la que se adapte a los protocolos sanitarios del país a la hora de retomar los encuentros de Copa Libertadores y Copa Sudamericana, los que quedaron programados para septiembre.

La secretaria de Estado ya había puesto freno a las intenciones del organismo sudamericano, que entre sus propuestas definió viajes de 72 horas para cada comitiva con cuidados sanitarios. Aquello rompería con la cuarentena obligatoria de 14 días para todas las personas que vengan desde el exterior.

“Acá en nuestro país la ley afecta a todas las personas. Lo que correspondería es que la Conmebol, antes de anunciar sus protocolos, hubiese sociabilizado con todos los países y adaptar protocolos uniforme sin pasar a llevar a los países”, manifestó.

La autoridad agregó que “en el caso que ellos anunciaron, hay partes que se contradicen no solo con las resoluciones del Ministerio de Salud, sino también con el decreto de estado de excepción que firmó el Presidente de la República”.

Cecilia Pérez afirmó que debido a esos puntos el protocolo de la Conmebol “no es viable”, agregando que “nosotros estamos dispuestos a que se adopten a la ley chilena”.

Desde la entidad con sede en Luque habían señalado que de no cumplir con su propio protocolo, Colo Colo y Universidad Católica peligrarían con su localía en Copa Libertadores en suelo chileno.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes