Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Agosto de 2020

Caco Villalta anuncia su precandidatura a alcalde de Papudo

El ex comentarista de CDF señaló que está analizando competir como independiente y que buscará aplicar su experiencia tanto en lo público como en lo deportivo.

Por
caco villalta
Compartir

El abogado, periodista y ex comentarista deportivo de CDF, Juan Carlos “Caco” Villalta, anunció sus intenciones de presentar una precandidatura como alcalde de la comuna de Papudo, en la Región de Valparaíso.

El comunicador -que fue despedido de la señal de cable a inicios de 2019- afirmó que desea aplicar toda la experiencia profesional que tiene, tanto en su trabajo en diversos servicios públicos como en sus años ligados al deporte.

“No voy a hablar de servicio público, porque puede sonar exagerado, pero siempre he estado ligado a actividades públicas, porque como abogado trabajaba en las empresas públicas del Estado, trabajé en el Ministerio de Economía, en el Banco del Estado y en el Ministerio de Obras Públicas”, expresó Villalta a El Mercurio de Valparaíso.

Sobre sus razones para competir por el municipio de Papudo, el ex comentarista afirmó que “observé que había críticas muy grandes respecto a la gestión municipal y, fundamentalmente, lo que más puedo decir respecto a la gestión -porque no conozco por dentro los manejos- es que me parece que era muy excesivo que una persona ejerciera el cargo de alcalde por muchos periodos”.

“Yo creo que (en Papudo) no se puede perder la ruralidad, lo cual no significa que no tiene que haber progreso, pero progreso dentro de lo rural. Como no se puede perder en el fútbol el amateurismo, no se puede perder en la urbanización la ruralidad; no tenemos por qué ser Providencia ni Las Condes, no podemos, nosotros tenemos que ser Valparaíso chico”, aseveró.

Por los partidos políticos que podrían sostener su precandidatura, Caco Villalta afirmó que “no quiero contaminarme todavía”, señalando que “no son muchas firmas” las que requeriría para postular como independiente.

De todos modos el abogado precisó que “yo creo que en primera fila está el Partido Radical”, enfatizando que “estoy buscando un nicho ideológico que me interprete sin ningún fanatismo de ningún extremo”.

Si su candidatura a alcalde no resulta, Villalta adelantó que podría “ir al ascenso” usando la jerga futbolística y presentarse como concejal.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#CDF#Papudo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes