Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Agosto de 2020

Documental Memorabiblia de CDF recordará la muerte de Raimundo Tupper

El espacio, que había generado polémica al revivir la lucha por el título entre la U y la UC en 1994, repasará los detalles de la partida del emblema cruzado.

Por
Memorabiblia
Compartir

Este viernes a las 20:00 horas el CDF emitirá el segundo capítulo del documental Memorabiblia, el espacio que repasa las campañas históricas de los equipos chilenos en el Campeonato Nacional.

En su primer capítulo, el espacio de la señal de cable había generado una polémica al repasar la estrecha disputa por el título del torneo de 1994 entre Universidad de Chile y Universidad Católica, el que terminó ganando el elenco azul.

En este nuevo episodio, el programa abordará, entre otros temas, la fatídica muerte de Raimundo “Mumo” Tupper, un hecho que impactó al país entero. En ese contexto, algunos ex compañeros del lateral cruzado, recordarán cómo se vivió ese momento.

“Ese ‘95 fue fatídico por lo que pasó con el Mumo. Se nos derrumbó todo”, señalará Alberto Acosta, ex compañero de Tupper en la UC por aquel entonces.

Por su parte, desde la otra vereda, Marcelo Salas definirá lo sucedido como terrible: “Nos enteramos por la radio. Fue terrible. Yo había compartido con el ‘Mumo’ en la selección. Habíamos sido compañeros de pieza (…) Fue así como, ‘uf qué pasó’ (…) Fuimos todos a la iglesia a acompañar a nuestros colegas de Católica. Fue un tema muy difícil para todos”.

Otro que vivió de cerca aquel momento, fue Juvenal Olmos, actual comentarista de CDF. “El equipo estaba triste, como también el estadio. Nada podría llenar ese vacío, fue traumático (…) El vacío estuvo de manera permanente y, el ganar o perder, se fue consolidando como segundo premio. No fue lo importante. No se podía comparar a lo que había pasado”, recordará.

El capítulo de Memorabiblia se centrará en el bicampeonato de Universidad de Chile en 1995, así como el exitoso momento que se vivió por aquel entonces en el fútbol nacional, con figuras de jerarquía y equipos con un gran funcionamiento colectivo, argumentos suficientes para luchar por el título.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes