Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Agosto de 2020

Reinaldo Rueda confirma que la Roja no tendrá amistosos en septiembre

El entrenador de la selección chilena afirmó que por el momento pensará en el eventual retorno de las clasificatorias, el que quedó fijado para octubre.

Por
Rueda la Roja
Compartir

El entrenador de la Roja, Reinaldo Rueda, confirmó que el equipo no tendrá amistosos durante el mes de septiembre, esto debido a la complicada situación que vive Sudamérica con la pandemia del coronavirus.

En una entrevista al programa Todos Somos Técnicos de CDF, el director técnico de la selección chilena proyectó cómo será el retorno de los trabajos, afirmando que por el momento todo está concentrado en el eventual retorno de las clasificatorias al Mundial de Qatar 2022, el que quedó fijado para octubre.

“Debemos declinar a esos dos juegos por toda la logística de las personas que tenemos que irnos de Chile. No están las condiciones. Hay problemas con los jugadores de México, que se perderían tres fechas. Algunos clubes exigirían protección especial. No quieren arriesgar la salud e integridad de sus jugadores”, expresó.

Rueda agregó que “los jugadores que no tienen la ventaja de viajar en chárter, tendrían el riesgo de contagiarse en un vuelo normal y contagiar a los de Europa (…) El único que estaría de vacaciones sería Vidal y el resto estaría en pretemporada. Sería cortarle su preparación para dos juegos”.

“Hicimos una comparativa de costo/beneficio (…) Hay cuatro o cinco jugadores que tienen posibilidad de partir a un nuevo club y es sacarlos de la concentración de sus nuevos clubes. Los jugadores estaban muy dispuestos, la selección es la selección”, añadió.

El técnico colombiano destacó que “Uruguay, Brasil y Colombia declinaron jugar. Desafortunadamente nos toca asumir esa situación y pensar en reunirnos para la clasificatoria de octubre”.

Hace algunas semanas se había planteado la idea que la Roja jugara algunos encuentros preparatorios a puertas cerradas antes de su estreno ante Uruguay en la eliminatoria, pero con la decisión de Rueda aquella posibilidad quedó totalmente descartada.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes