Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Agosto de 2020

Paraguay y Venezuela aprobaron los protocolos de la Conmebol para los partidos internacionales

Los países se transformaron en los primeros en aceptar la propuesta del organismo, la que ha sido cuestionada por las autoridades chilenas.

Por
Paraguay Venezuela
Compartir

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) informó durante este sábado que Paraguay y Venezuela fueron los primeros países en aprobar el protocolo de concentración que entregaron hace algunos días, el que busca que la Copa Libertadores y la Sudamericana vuelvan a disputarse durante el mes de septiembre.

En un comunicado, el organismo con sede en la ciudad paraguaya de Luque expresó que “los documentos que recibieron el acuerdo oficial de esos países establecen normas y medidas detalladas que deben adoptarse con la finalidad de proteger la salud de todos los involucrados. Fueron elaborados por un equipo de expertos especialmente convocados por la institución y fueron remitidos a las autoridades sanitarias de los países sudamericanos para su respectiva autorización”.

“Medidas semejantes han permitido el retorno de las competencias locales en Paraguay, Brasil, Uruguay y Ecuador, minimizando los riesgos y devolviendo la pasión e ilusión que solo el fútbol puede generar”, aseguró.

Tras valorar la aprobación de Paraguay y Venezuela, la Conmebol afirmó que “los protocolos se encuentran en estudio en los demás países del continente y se aguardan definiciones en los próximos días”.

En Chile, las autoridades advirtieron que algunos puntos de la normativa de la Confederación no están acorde a las medidas sanitarias vigentes por el estado de excepción, cuestionando los viajes de 72 horas, los que chocarían con la cuarentena obligatoria de 14 días que deben tomar todas las personas que vengan desde el extranjero.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes