Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Agosto de 2020

VIDEO – Ciclista cayó desde un puente en pleno Giro de Lombardía

El belga Remco Evenepoel sufrió un impactante accidente mientras competía en Italia. Terminó con una fractura de pelvis y contusión en el pulmón.

Por
ciclista puente
Compartir

El ciclista belga Remco Evenepoel sufrió un impactante accidente mientras competía en el Giro de Lombardía, en Italia, ya que terminó cayendo desde un puente en plena carrera.

El deportista de 20 años tuvo problemas para tomar una curva, con lo que no pudo frenar para evitar su caída de cabeza hacia un barranco. El hecho fue captado por las cámaras aéreas que seguían la carrera.

La situación movilizó a los equipos de emergencia del evento, quienes rescataron al ciclista desde debajo del puente para trasladarlo hasta una clínica de la ciudad de Como. Preliminarmente se señaló que había sufrido una fractura de pelvis y una contusión en el pulmón derecho.

Evenepoel quedó fuera de la competencia hasta el resto de la temporada y deberá pasar por un complejo proceso de recuperación antes de subirse a una bicicleta a competir.

La semana pasada se vio una situación igual de compleja en la ruta de la Vuelta de Polonia, aunque en aquella ocasión se sospechó una eventual intencionalidad. En aquel incidente el neerlandés Fabio Jakobsen fue empujado contra las vallas por su compatriota Dylan Groenewegen.

Europa retornó a este tipo de competencias luego de haber suspendido varias fechas por la pandemia del coronavirus. Todas las carreras se desarrollan con limitación de público y bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria.


Léenos en Google News

Temas relevantes

#Ciclismo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes