Secciones
Deportes

Bayern Munich y PSG jugarán la final de la Champions League

El equipo alemán superó a Lyon, sellando su paso a la definición ante los parisinos. El encuentro se jugará este domingo en Lisboa.

bayern psg

Bayern Munich superó este miércoles a Olympique Lyon y clasificó a la final de la Champions League, donde enfrentará al París Saint-Germain (PSG), elenco que logró su paso a la definición del torneo internacional luego de superar al RB Leipzig.

Los alemanes, que venían de propinarle una goleada histórica al FC Barcelona en los cuatros de final, superaron por 3-0 a un cuadro francés que había sorprendido al superar al Manchester City en la fase anterior.

Aunque los galos comenzaron jugado de mejor manera, el elenco bávaro pudo imponerse con un remate directo al arco de Serge Gnabry a los 18 minutos. Los dirigidos por Hans-Dieter Flick consolidaron su victoria con el segundo tanto de Gnabry (33′) y el cierre del goleador polaco Robert Lewandowski (88′).

Bayern Munich llegará a la final como un candidato fijo al título, ya que enfrentará a un PSG que no tiene mucha experiencia en las definiciones continentales. A pesar de esto, los de Thomas Tuchel confían en que las individualidades de Neymar y Kylian Mbappé van a lograr revertir la historia.

El encuentro final entre alemanes y franceses se disputará este domingo 23 de agosto a las 15:00 en el Estadio Da Luz, de Lisboa, donde se realizó gran parte del torneo en un formato especial por la pandemia del coronavirus.

Notas relacionadas








La IA no es la estrategia

La IA no es la estrategia

La gobernanza de la IA es, antes que nada, una discusión sobre el poder, el discernimiento y la responsabilidad de decidir qué tipo de organización queremos llegar a ser, y eso requiere visión y autoridad para gestionar acciones y decisiones.

Foto del Columnista Soledad Teixidó Soledad Teixidó


Emilio de la Cerda y su patrimonio personal

Emilio de la Cerda y su patrimonio personal

Fue actor en el colegio, actualmente es músico de una banda de indie rock que este año lanzó su primer disco, fue alumno de Alejandro Aravena cuando Elemental todavía no existía y amigo de Nicanor Parra en Las Cruces. Lector de filosofía y poesía, melómano y siempre atento al arte contemporáneo, el espesor cultural marca su mirada. Este arquitecto, que por segunda vez encabeza la Subsecretaría del Patrimonio Cultural —primero con Sebastián Piñera y ahora con José Antonio Kast— se ha propuesto sacar el patrimonio local de la naftalina y de la trinchera. Para él no es una muralla contra el desarrollo, sino una herencia que llama a actuar: “Estamos obligados a operar sobre las cosas y a sumarles valor. Si no, se lo restamos”, afirma.

Rodrigo León

El sagrado oficio de cuidar los zapatos

El sagrado oficio de cuidar los zapatos

Félix Ruiz es abogado. En 2021, en plena pandemia, trajo a Chile junto a sus socios —Manuel y Tomás Rogers— los fenomenales productos franceses para calzado Saphir y, casi sin quererlo, terminó abriendo Taller Sartorial, un lugar de restauración y reparación de zapatos en Vitacura. En esta conversación hablamos del oficio, de las escuelas inglesa, italiana y española de zapatería, de las grandes marcas y de qué tipo de zapato corresponde para cada ocasión.

Felipe Ramos

La posibilidad de unas islas

La posibilidad de unas islas

Si bien en las librerías de Buenos Aires hay memorias y análisis retrospectivos de lo mucho que se hizo mal, donde los vecinos realmente destacan es en las buenas novelas que se han escrito al respecto. Obras que, leídas en su conjunto, resultan claves para entender el trauma nacional que representan las islas y el sentimiento movilizador que despierta su causa.

Foto del Columnista Juan Pablo Toro Juan Pablo Toro