Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Agosto de 2020

Cinco clubes presentan impugnación a las elecciones de la ANFP

Huachipato, Unión Española, San Marcos de Arica, Ñublense y Deportes Valdivia firmaron un documento para alegar contra el proceso que dio como ganador a Pablo Milad.

Por
clubes impugnación ANFP
Compartir

Cinco clubes de Primera División y Primera B presentaron una impugnación a la reciente elección de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), la que dio por ganador al actual presidente de la entidad, Pablo Milad.

Según lo informado por El Mercurio, acción fue firmada por Huachipato, Unión Española, San Marcos de Arica, Ñublense y Deportes Valdivia, equipos cuyos dirigentes secundaron la candidatura de Lorenzo Antillo, la que terminó perdiendo ante la del ex intendente de la Región del Maule.

Dos motivos de peso, de acuerdo a la publicación, alegan estos cinco clubes para impugnar la elección de la ANFP. El primero es que “Cristián Aubert, presidente de Universidad de Chile, y Juan Silva, gerente de Cobresal, estaban con otra persona al momento de votar”.

El documento también apunta a que “hubo consejeros que no emitieron su sufragio secretamente, lo que confirma que no hubo libertad en el voto y sí muchas presiones”.

Estos cinco equipos fueron parte del grupo más duro que se opuso a la continuidad del ex presidente Sebastián Moreno, y también fueron los primeros en reclamar por el formato de votación, el que se realizó por vía telemática debido a la pandemia del coronavirus.

Cabe destacar que Audax Italiano, club presidido por el derrotado candidato Antillo, no apareció entre los firmantes de la impugnación, la que ya fue entregada al Tribunal Electoral de la Región Metropolitana.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ANFP#Pablo Milad

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes