Junior Fernandes deja Turquía para partir al fútbol de Emiratos Árabes

El delantero chileno anunció su fichaje en el club Al Ittihad Kalba, en su cuarta aventura en el extranjero.

Por
Junior Fernandes deja Turquía para partir al fútbol de Emiratos Árabes
Compartir

El delantero chileno Junior Fernandes se convirtió oficialmente en el nuevo refuerzo del club Al Ittihad Kalba de los Emiratos Árabes Unidos, en su cuarta aventura en el extranjero.

Fue el propio jugador quien dio la noticia de su nuevo paradero en el profesionalismo. El ariete de 32 años arriba al Medio Oriente desde el Alanyaspor de Turquía, donde marcó nueve tantos con los naranjas en la campaña 2019-2020, convirtiéndose en el máximo goleador chileno en Europa.

“Nuevo desafío. Estoy muy feliz de ser parte de Al Ittihad Kalba”, escribió el atacante en su cuenta de Instagram, adjuntando una foto donde posa con la camiseta amarilla del club.

Al Ittihad Kalba será la novena casaquilla que defiende en su carrera, tras Cobreloa, Mejillones, Magallanes, Palestino, Universidad de Chile, Bayer Leverkusen, Dinamo Zagreb y Alanyaspor.

La nueva institución del oriundo de Tocopilla terminó en el undécimo puesto en la última temporada de la liga emiratí, que fue cancelada con anticipación por la pandemia de coronavirus.

Con esto Fernandes se sumará a otros futbolistas chilenos como Carlos Villanueva, Luis Jiménez, Carlos Muñoz, Marco Estrada y Edson Puch, quienes han jugado en Emiratos Árabes Unidos empujados principalmente por las millonarias remuneraciones que entregan los clubes. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Deportes

Últimas noticias

Populares