Cobresal detecta un caso positivo de COVID-19 a días del retorno del fútbol

El cuadro minero señaló que la persona diagnosticada fue aislada de acuerdo a los protocolos. Todavía se esperan los resultados de los exámenes del resto del plantel.

Por
Cobresal detecta un caso positivo de COVID-19 a días del retorno del fútbol
Compartir

Cobresal informó durante este lunes de un caso positivo por COVID-19 al interior de su institución, esto a pocos días del retorno del fútbol chileno, el que fue fijado para este 29 de agosto.

A través de un parte médico, el cuadro de la Región de Atacama señaló que “luego de la realización de testeos constantes por parte de nuestro club y que han sido recomendados por la autoridad sanitaria, se ha pesquisado un caso positivo de COVID-19 dentro del grupo autorizado para participar en los entrenamientos del plantel profesional de Club Deportes Cobresal”.

El club afirmó que la persona diagnosticada fue aislada y enviada a cuarentena según el protocolo del Ministerio de Salud.

“Queremos destacar que hemos cumplido con todas las exigencias sanitarias indicadas por la autoridad y la ANFP para el retorno del fútbol, por lo que estamos a la espera de los resultados de lo demás integrantes del plantel, los que serán informados cuando se tenga confirmación de la propia autoridad sanitaria”, agregaron los mineros.

El elenco de la Primera División afirmó que para abordar el caso también se tomaron en cuenta los criterios de contacto estrecho.

Los equipos de fútbol están siguiendo los protocolos de las autoridades y de la Comisión Médica de la ANFP, los que exigen la realización constante de exámenes de PCR entre los jugadores, cuerpo técnico y funcionarios. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Deportes

Últimas noticias

Populares

Recomendados