Blanco y Negro llegó a un acuerdo para compensar al plantel de Colo Colo

La concesionaria definió realizar tres partidos amistosos para recuperar los montos restados a los jugadores por la aplicación de la Ley de Protección al Empleo.

Blanco y Negro llegó a un acuerdo para compensar al plantel de Colo Colo
Por

El directorio de Blanco y Negro (ByN) aprobó ayer miércoles por unanimidad una propuesta que acuerda compensar a su plantel y demás colaboradores de Colo Colo.

A través de un comunicado, detallaron que lo anterior se realizará “mediante la realización de tres partidos amistosos, parte de los recursos que fueran rebajados durante el año 2020 producto de la situación sanitaria, incluyendo a aquellos que les fuera aplicada la Ley de Protección del Empleo, según la normativa vigente”.

Además, explicaron que “los tres encuentros serán organizados por el club y se realizarán cuando la autoridad y normativa sanitaria permita jugar con asistencia normal de público, entre los años 2021 y 2022”.

Blanco y Negro aclaró los detalles sobre el beneficio al plantel, expresando que “de este acuerdo al que se arribó entre las partes involucradas, quedan excluidos los jugadores que, además de sus contratos laborales, cuentan con convenios comerciales con la sociedad”.

De esta forma, la concesionaria busca compensar a la mayoría de los jugadores, luego de que se llegara en primer término a un acuerdo con los referentes del equipo, lo que generó ciertas fracturas al interior del equipo.

Finalmente, desde Macul precisaron que también “se acordaron los premios relacionados con la participación del primer equipo en torneos internacionales”. 

Más Deportes

Últimas noticias

Populares

Recomendados