Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Agosto de 2020

Sifup logra un acuerdo con Jugadores por Siempre para ayudar a los ex futbolistas

El gremio conversó por cerca de dos meses con la corporación de deportistas retirados, la que reúne a 1.500 socios.

Por
jugadores por siempre
Compartir

El Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) anunció durante este jueves un acuerdo con la corporación Jugadores por Siempre, con el que se comprometió a ayudar a los ex futbolistas en medio de la crisis.

El gremio y la entidad, que reúne a 1.500 socios, llevaban conversando dos meses, todo esto luego que surgiera la polémica por el bono de retiro a los jugadores que hayan dejado la actividad después del año 2016.

“Como sindicato estamos muy satisfechos con este acuerdo, porque también cumplimos con el mandato de nuestra asamblea, que hace mucho tiempo mostró total disposición para trabajar en ayuda de los ex futbolistas, en un marco de respeto y trabajo conjunto. Y yo ya es una realidad”, expresó el presidente del Sifup, Gamadiel García.

Carlos Durán, presidente de Jugadores por Siempre, calificó el acuerdo como “haber ganado una Copa del Mundo”, agradeciendo al gremio la entrega de ayuda a los ex jugadores en una iniciativa que será permanente en el tiempo.

“Gracias al Sifup podremos desarrollar lo que nos propusimos hace mucho tiempo, de llegar a los enfermos, a los más necesitados. Es un sueño y un anhelo que ahora podemos cumplir. Tenemos un equipo a full time trabajando en todos los casos; es un proyecto que nos hermana en el amor al prójimo”, expresó el dirigente de la corporación.

Sifup invitó a los futbolistas retirados a sumarse a Jugadores por Siempre “bajo un marco de respeto y visión de futuro”, para seguir colaborando con los ex colegas que se encuentran en una situación compleja.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Fútbol#Sifup

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes