Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Agosto de 2020

Enrique Osses: “Les he dicho a los árbitros que solo sancionen los festejos excesivos”

El presidente de la Comisión de Árbitros detalló el protocolo que se estableció en el regreso del fútbol en medio de la pandemia.

Por
osses árbitros
Compartir

El presidente de la Comisión de Arbitros de la ANFP, Enrique Osses, detalló el tema de los festejos en la reanudación del balompié nacional, que se concretará este sábado, un punto en el que los jugadores han manifestado ciertos reparos.

La mayoría de los futbolistas considera excesiva la prohibición de los festejos grupales en los goles en el regreso de la actividad futbolística, esto en medio de los protocolos sanitarios en plena pandemia de coronavirus. Se sancionará con amarilla al capitán del equipo en caso de celebrar con abrazos un gol.

Ante esto, Osses aclaró en diálogo con El Mercurio que “les he dicho a los árbitros que solo sancionen los festejos excesivos. Esperamos que los jugadores no se vuelvan locos celebrando, porque si hacen una ronda, un montoncito o una coreografía donde se toquen, serán castigados”.

“Pero si hay un gol a último minuto, a lo Maradona o a lo Messi y se abrazan, se evaluará. El espíritu no es sancionar cualquier tipo de contacto o celebración, pero el llamado a los jugadores es a minizar esos contactos”, añadió.

Por otro lado, el ex juez FIFA informó que los árbitros Roberto Tobar, Piero Maza, Cristián Garay y Angelo Hermosilla se ausentarán algunas semanas para cumplir con el protocolo de la Conmebol para dirigir encuentros de Copa Libertadores.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Fútbol

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes