Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Agosto de 2020

Boca Juniors reportó un brote de coronavirus con 19 casos

El equipo argentino informó que 14 de los contagiados corresponden a futbolistas. Debido a esto suspendió sus entrenamientos.

Por
boca juniors coronavirus
Compartir

Boca Juniors, uno de los equipos de fútbol más importantes de Argentina y de Sudamérica, confirmó un brote de coronavirus al interior de su recinto de entrenamiento, el que se había habilitado como una burbuja sanitaria para evitar la propagación de la enfermedad.

El club “xeneize” entregó un comunicado informado de la aparición de casos, detallando que los trabajos físicos fueron suspendidos por 72 horas mientras se realizan más test de PCR y se aíslan a los contagiados.

Medios trasandinos como el diario Olé precisaron que el brote de coronavirus al interior de Boca Juniors afecta a 19 funcionarios del equipo, entre los que se encuentran 14 futbolistas. Esteban Andrada, Javier García, Carlos Izquierdoz, Pol Fernández, Franco Soldano, Leonardo Jara, un integrante del cuerpo médico del plantel y también un utilero serían algunos de los infectados.

Las autoridades argentinas habían autorizado el retorno de los entrenamientos en el fútbol profesional, pero un eventual retorno a la competencia aún está en evaluación, debido a que el país está pasando por sus peores momentos de la pandemia.

Con 408,413 contagios totales, el país vecino podría entrar durante este lunes al top 10 de naciones con más casos de COVID-19 en el planeta, con lo que desplazaría a Chile. Actualmente se registran 8.457 muertes, en una cifra que se incrementó de forma importante en las últimas dos semanas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes