Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Agosto de 2020

Las sanciones que podría recibir Lionel Messi por no ir a entrenar con el FC Barcelona

El argentino no se sumó a los trabajos del cuadro de Ronald Koeman, con lo que cayó en un incumplimiento grave del convenio colectivo.

Por
messi sanciones
Compartir

El delantero argentino Lionel Messi podría recibir sanciones económicas por no haber asistido al primer día de entrenamientos del FC Barcelona, elenco del que pretende desvincularse durante esta temporada en medio de una disputa con los dirigentes.

El trasandino no se sometió al test PCR y no llegó a la jornada de trabajos del entrenador Ronald Koeman, en la que participaron jugadores que eventualmente tampoco continuarán en la institución como el chileno Arturo Vidal.

Según lo publicado por Sport, la “rebeldía” del rosarino ante el cuadro blaugrana implicaría una falta grave al convenio colectivo del club, que considera infracciones para los futbolistas que no se integren a dos jornadas laborales sin una justificación.

El medio español afirmó que entre las sanciones que podría recibir Messi se encuentra la “suspensión de empleo y sueldo de dos a diez días”, a lo que se suma una multa de hasta el 7% del salario mensual.

Si el seleccionado argentino mantiene su actitud y nuevamente se ausenta de su trabajo, la falta crecería en su gravedad y el descuento en el sueldo podría fijarse en un 25%.

Messi y el FC Barcelona están en medio de una batalla contractual debido a que el jugador alega que está libre luego de haber terminado la temporada. El elenco “culé”, en tanto, señala que el vínculo está vigente y que cualquier club que desee llevárselo deberá pagar la cláusula de 700 millones de euros.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#FC Barcelona#Lionel Messi

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes