Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Septiembre de 2020

Cobresal confirmó que Gustavo Huerta se contagió con coronavirus

El entrenador estuvo ausente del partido de su equipo ante Unión La Calera. Fue asintomático y acaba de ser dado de alta.

Por
Gustavo Huerta
Compartir

El equipo médico de Cobresal confirmó que el director técnico Gustavo Huerta se contagió con coronavirus, transformándose así en el primer entrenador de fútbol profesional afectado con la pandemia en Chile.

El adiestrador de los “mineros” no estuvo en el encuentro en donde su equipo empató 2-2 con el puntero Unión La Calera, siendo reemplazado de forma interina por Carlos Escudero.

“Hoy me dieron de alta. El 21 de agosto me habían hecho la prueba. Estuve asintomático. Totalmente. Dentro de mi grupo de trabajo e incluyo a mi señora, todos dieron negativos. Me llamó la atención el resultado que tuve. Nunca tuve síntomas, de todos los que se hablan. Desde mañana estaré entrenando”, expresó el DT a La Tercera.

El ex entrenador de Universidad de Chile contó que antes de ser diagnosticado se había reunido con los jugadores, quienes dieron negativo en todas las pruebas. “Me llama la atención lo que ha pasado”, expresó.

El 24 de agosto, unos días antes del reinicio del fútbol, el equipo de la Región de Atacama había dado a conocer la detección de un caso, el que en ese momento no se identificó. Aquel positivo correspondió al de Gustavo Huerta.

El director técnico de Cobresal seguirá las recomendaciones de la Comisión Médica de la ANFP y se realizará una prueba para detectar los anticuerpos que le habría dejado el COVID-19 en el organismo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Cobresal#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes