Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Septiembre de 2020

U. Católica goleó a Coquimbo y vuelve a la cima del Campeonato Nacional

Tras el resultado, el equipo cruzado llega a 22 puntos y le saca dos de ventaja a la Unión La Calera.

Por
U. Católica Coquimbo
Compartir

Con una contundente goleada de 4-1 la Universidad Católica recuperó este sábado el liderato exclusivo del Campeonato Nacional 2020 al superar a 4-1 a Coquimbo Unido, durante la novena fecha disputado en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

De esta forma el cuadro universitario se recuperó del traspié que sufrió la semana pasada ante Unión Española, cuando cayó por  1-0.

Quien sacó la peor parte del encuentro de hoy fue Coquimbo, cuadro que a mitad de semana quedó sin técnico con la renuncia de Germán Corengia. Tras el encuentro el equipo del norte quedó último en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional.

Los cuatro goles de la U. Católica contra Coquimbo

Un tiempo le bastó al bicampeón del fútbol nacional para sentenciar su victoria. Al minutos 24 de partido, y por la vía del penal, la UC abrió la cuenta a través de Luciano Aued, con un remate hacia su derecha mientras Matías Cano -quien cometió la infracción en el área a Gastón Lezcano- voló al otro costado.

Los dirigidos por Ariel Holan dominaban, por lo que no tardaron en anotar un nuevo gol a los 35 minutos de juego. Edson Puch peleó una pelota en el borde del área y habilitó de forma espectacular a José Pedro Fuenzalida, quien dentro del área amagó y picó el balón con el arquero ya en el suelo.

Cuando la primera parte se iba, a los 45 minutos, llegó el mejor gol del encuentro. Luciano Aued sacó desde mitad de la cancha una gran habilitación para César Pinares, quien de primera le picó la esférica a un adelantado Cano.

En el complemento llegarían dos nuevos tantos. Primero fue el turno de Coquimbo que a los 72 minutos descontó a través de Mathias Pinto, quien agarró un balón dentro del área y remató fuerte de zurda para superar el achique de Matías Dituro.

Una mano dentro del área terminó en penal y en la cuarta anotación para la UC, a los 82 de juego. Aued nuevamente se hizo cargo de disparar el penal y lo hizo con un remate elevado hacia su izquierda.

Con el triunfo de la U. Católica por sobre Coquimbo, el equipo cruzado llegó a 22 puntos y le saca dos a la Unión La Calera.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes