Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Septiembre de 2020

Cecilia Pérez por el caso de Leonardo Valencia: “Cuando uno es futbolista tiene que dar el ejemplo en la cancha y en su casa”

La ministra del Deporte analizó el caso del jugador de Colo Colo, quien fue denunciado por su ex pareja por violencia intrafamiliar.

Por
cecilia pérez valencia
Compartir

La ministra del Deporte, Cecilia Pérez, abordó durante este lunes el caso del volante de Colo Colo Leonardo Valencia, quien fue denunciado por su ex pareja, Valeria Pérez, por diversas situaciones de maltrato y violencia intrafamiliar.

La secretaria de Estado afirmó que se está trabajando en un protocolo para enfrentar las acusaciones por abusos y violencia de género en el fútbol, señalando que este tipo de situaciones también se tienen que terminar en el propio entorno de los jugadores.

“Lo vamos a decir todas las veces que sea necesario: basta de violencia y el maltrato contra la mujer, ni en el fútbol, ni con la pareja o la ex pareja de un futbolista, ni en el trabajo ni en ninguna parte”, expresó Pérez.

La ministra agregó que “las conductas violentas lo único que hacen es retroceder y darles un muy mal ejemplo a las nuevas generaciones, debemos avanzar y existe una ley de violencia contra la mujer que tiene mayores sanciones”.

“En el deporte todos son ejemplos y uno espera que sean buenos ejemplos, más allá que deba existir una investigación, más allá del principio de inocencia mientras acá no exista una condena. Creo que acá hay un contexto general. Cuando uno es futbolista o figura pública, tiene que dar el ejemplo dentro de la cancha, fuera de la cancha y en su casa”, cerró.

Las palabras de Cecilia Pérez aparecieron el mismo día que la Comisión de Mujer y Equidad de Género de la Cámara de Diputados solicitara información sobre el caso.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes