Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Septiembre de 2020

FIFA aplazó las eliminatorias de la Concacaf para marzo de 2021

El organismo decidió no organizar los partidos programados para octubre y noviembre, esto ante la compleja situación por la pandemia del coronavirus.

Por
fifa concacaf
Compartir

La FIFA retrasó el inicio de las eliminatorias de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) para el Mundial de Qatar 2022 hasta marzo debido a la pandemia de coronavirus.

El organismo rector del fútbol mundial decidió, junto a la Concacaf, no organizar los partidos programados para octubre y noviembre, y dejar que las eliminatorias comiencen en marzo de 2021.

En este sentido, la entidad afirmó que “muchas partes de la región continúan teniendo situaciones de salud pública muy preocupantes” y que las restricciones de viaje y las normas de cuarentena en muchos países harían “extremadamente difícil el fútbol internacional en el que participan 30 selecciones nacionales”. El Mundial de 2022 en Qatar se jugará en noviembre y diciembre.

La FIFA tomó esta decisión sobre la Concacaf mientras la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) sigue insistiendo con iniciar las eliminatorias durante el mes de octubre, a pesar de la complicada situación sanitaria que están viviendo países como Brasil, Perú, Colombia y Argentina, que están enfrentando el peak de contagios durante este mes.

Cabe señalar que varias ligas locales de Sudamérica han retomado sus actividades, siendo Argentina una de las más atrasadas, esto debido a los últimos casos detectados al interior de sus clubes,

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes