Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Septiembre de 2020

Ministra de la Mujer por caso Valencia: “Si tenemos un deportista que violenta a una mujer, ¿qué dicen las barras?”

Mónica Zalaquett abordó las denuncias en contra del jugador de Colo Colo, llamando a los seguidores de los clubes a no ser condescendientes con este tipo de situaciones.

Por
ministra caso valencia
Compartir

La ministra de la Mujer, Mónica Zalaquett, emplazó a las barras bravas del fútbol chileno a “no ser condescendientes” ante los casos de violencia de género, esto luego que se dieran a conocer las denuncias en contra del volante de Colo Colo Leonardo Valencia.

En una entrevista con Radio Universo, la secretaria de Estado expresó que “lo que he hecho es un llamado y lo seguiré haciendo es a la instituciones deportivas, a empresas privadas, a organizaciones, que de una vez por todas nos comprometamos que no queremos más violencia contra la mujer, que nos importa y hacemos vista hacia un lado en la organización para contratar personas que tienen estos antecedentes”.

Por el caso de Valencia, la ministra expresó que “yo tengo entendido que este hombre ha tenido denuncias de agresiones por parte de su pareja (Valeria Pérez) y que este señor tampoco paga pensiones alimenticias, entonces no hay mucho que esperar. Son antecedentes que tenemos aquí”.

Tras esto, Zalaquett afirmó que el rol de los seguidores de los clubes de fútbol es fundamental para enfrentar este problema, por lo que deberían actuar en consecuencia y no respaldar a los deportistas cuestionados.

“En este país nos acostumbramos a funarnos entre todos. Yo hago un llamado a la barra brava. A ver, si tenemos un deportista que violenta a una mujer ¿Qué dicen las barras? Yo espero que no sean condescendientes con personas que tienen actos de violencia contra mujeres, honestamente yo creo que aquí no podemos tener doble discurso en el país”, cerró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes