Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Septiembre de 2020

Colo Colo busca fórmulas para despedir a Leonardo Valencia sin indemnización

Blanco y Negro debería pagar 450 millones de pesos al jugador, quien es acusado por violencia intrafamiliar.

Por
colo colo valencia
Compartir

Colo Colo está buscando las mejores opciones para resolver el conflicto generado por la situación del volante Leonardo Valencia, quien es duramente cuestionado por las graves denuncias por violencia intrafamiliar que fueron dadas a conocer por su ex pareja, Valeria Pérez.

Según lo publicado por La Cuarta la concesionaria Blanco y Negro estudia junto con sus abogados las fórmulas para despedir al jugador sin pagar la indemnización de 450 millones de pesos que está incluida en una cláusula de su contrato.

Legalmente la situación es compleja, ya que se trata de un vínculo a plazo fijo, el que en este caso vence en unos 15 meses más. Además, la ley actual no contempla formas de despido a personas acusadas o condenadas por violencia intrafamiliar.

Natalia Bravo, jurista de la Asociación de Abogadas Feministas, explicó a la publicación que pese a esta barrera la concesionaria podría apelar a la “honra de la compañía o al deterioro de la imagen de la misma” para tomar una medida que puede ser ejemplificadora y que “ayude a generar conciencia social, acerca de que no se debe agredir de ninguna manera a las mujeres”.

Un posible pago por despido a Valencia agravaría aún más la delicada situación financiera que vive Colo Colo, la que se vio reflejada en el conflicto que vivió con el plantel por la aplicación de la Ley de Protección al Empleo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Colo Colo#Leonardo Valencia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes