Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Septiembre de 2020

Polémica en Copa Libertadores: Paraguay autoriza llegada de jugadores de Boca con COVID-19 positivo

El cuadro xeneize podrá arribar hasta Asunción con futbolistas que cumplieron con su cuarentena a pesar de seguir dando positivo en los exámenes.

Por
paraguay boca libertadores
Compartir

La Copa Libertadores retomará sus actividades durante esta semana en medio de una gran polémica que involucra al club argentino Boca Juniors y a las autoridades sanitarias de Paraguay, la que impacta directamente a los protocolos que se habían elaborado para el retorno de la actividad en medio de la pandemia del coronavirus.

El cuadro xeneize, que el jueves deberá enfrentar a Libertad en Asunción, presentó un fuerte brote que afectó a varios integrantes del plantel. Muchos jugadores fueron asintomáticos y cumplieron con su cuarentena. En las últimas jornadas se realizaron nuevos exámenes, en donde algunos siguieron dando positivo a pesar de finalizar su confinamiento.

La ausencia de estos futbolistas afectaría la planificación del entrenador Miguel Ángel Russo, que según los protocolos de la Conmebol, debía elaborar una lista con integrantes del equipo que hayan dado negativo en sus test.

Pero el Ministerio de Salud de Paraguay, junto a Conmebol, le terminaron dando una mano a Boca Juniors para concretar su partido por la Libertadores, ya que autorizaron el viaje de jugadores siempre y cuando se ratifique que son casos simplemente detectables, lo que significa que no son contagiantes a pesar de seguir dando positivo en sus PCR.

“Los jugadores que dieron positivo podrán ingresar a Paraguay, siempre y cuando cumplan con el protocolo sanitario de nuestro país. Ellos tienen que traer un documento en el que certifican cuándo fue el último test que se hizo, y si da positivo, que conste que hayan pasado 15 días desde el primer hisopado que dio positivo. La curva del contagio duran del tercero al duodécimo o decimotercer día, así que ya no tendrían posibilidad de contagio; si se cumplieron los 15 días, ya no hay riesgo”, expresó Julio Borba, viceministro de Atención Integral a la Salud en Paraguay, según lo consignado por La Nación.

Libertad, el rival de los trasandinos, emitió un duro comunicado rechazando la acción de las autoridades de su país y acusando un “trato diferenciado” hacia Boca.

“Resulta altamente preocupante que los responsables de la gestión de la emergencia sanitaria en Paraguay modifiquen sus propias prácticas para beneficiar a personas o instituciones que no han cumplido con las obligaciones que asumieron”, expresó el equipo guaraní.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes