Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Septiembre de 2020

Gobierno por tope de horario entre franja electoral y partido de la Roja: “Va a haber que buscar una solución”

El ministro Cristián Monkeberg abordó la situación que se vivirá el 8 de octubre, cuando el espacio electoral deba interrumpir la transmisión del duelo ante Uruguay por TV abierta.

Por
franja partido
Compartir

El ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Monckeberg, afirmó que se deberán buscar soluciones ante el tope de horario que existirá entre la franja electoral por el plebiscito constitucional y un partido de la selección chilena por las clasificatorias para el Mundial de Qatar.

La jornada de la discordia es la del 8 de octubre, cuando la Roja deba visitar Montevideo para enfrentar a Uruguay. La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) programó el encuentro para las 19:45 horas.

El problema es que Chilevisión, el canal de televisión abierta que posee los derechos de transmisión del duelo, tendrá que hacer un corte obligatorio a las 20:45 para emitir el contenido electoral determinado por ley.

Sobre esto, Monckeberg expresó a radio ADN que “va a haber que buscar una solución, estoy de acuerdo, vamos a buscar la fórmula en que esto camine bien, es un problema entre derechos de televisión y la franja, que está establecida por ley y tiene un horario, entonces va a haber que buscar alternativas”.

“Entiendo que los países que nos visitan o que vamos a visitar están abiertos a horarios distintos, desde el gobierno vamos a colaborar y buscar la mejor alternativa”, agregó el secretario de Estado.

Por el momento, Conmebol no ha entregado ninguna declaración sobre este tope de horarios entre partido y franja electoral.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) pidió un cambio de horario para el encuentro de la Roja ante Colombia, programado para el 13 de octubre a las 20:00 en el Estadio Nacional. El problema en este caso estaría dado por el toque de queda, el que comienza a las 23:00, lo que afecta a la logística general del partido.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes