Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Octubre de 2020

Autoridades inspeccionaron San Carlos de Apoquindo por el clásico universitario

El ministro del Interior, Víctor Pérez, llegó hasta el recinto de la UC en donde este domingo se realizará el encuentro ante Universidad de Chile por el Campeonato Nacional.

Por
san carlos clasico universitario
Compartir

Hasta el Estadio San Carlos de Apoquindo llegó el ministro del Interior, Víctor Pérez, junto al intendente Metropolitano, Felipe Guevara, la seremi de Salud de la Región Metropolitana, Paula Labra, y el jefe de Zona Santiago Oeste de Carabineros, General Enrique Monrás, para verificar las medidas sanitarias implementadas en el recinto para el clásico universitario entre Universidad Católica y Universidad de Chile de este domingo.

El ministro Pérez valoró las medidas sanitarias implementadas en el coliseo, que, si bien imponen una serie de restricciones, son medidas necesarias e indispensables, precisó.

Además, agregó que “la necesidad de restablecer el fútbol profesional está por sobre cualquier discusión, pero debe hacerse con estas restricciones por el COVID-19”.

“La seguridad será la misma que se implementa para cuando se juega con público, dentro del Estadio habrán 40 guardias privados, 24 cámaras de vigilancia, y el contingente policial adecuado para este tipo de partido. Además, solo 289 personas están autorizadas para ingresar al recinto, con PCR negativo 72 horas antes del encuentro deportivo”, sostuvo por su parte el intendente.

Respecto a las zonas delimitadas en el estadio, Guevara explicó que “se dividieron en tres zonas. La primera corresponde a la cancha y camarines, la segunda a la caseta para los medios de comunicación, y dirigentes de ambos equipos, mientras que la última está ubicada en los accesos al recinto, y estacionamientos”.

Finalmente, la seremi Paula Labra afirmó que “el partido que se jugará este domingo no corre ningún riesgo sanitario, porque se han establecido las medidas dispuestas, hay distintos camarines para respetar el aforo y mantener la distancia entre jugadores”.

Cabe recordar que Universidad Católica y Universidad de Chile se medirán el próximo domingo a las 14:00 horas en San Carlos de Apoquindo, por la fecha 13 del Campeonato Nacional.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes