Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Octubre de 2020

Los elogios de Guardiola a Bielsa: “Es la persona que más admiro en el mundo del fútbol”

El entrenador de Manchester City habló sobre el DT de Leeds United en la previa del encuentro de ambos equipos por la Premier League.

Por
Guardiola Bielsa
Compartir

El entrenador de Manchester City, Josep Guardiola, llenó de elogios al director técnico de Leeds United, Marcelo Bielsa, en la previa del encuentro del encuentro de ambos equipos por la Premier League, el que fue programado para este sábado a las 13:30 horas.

En una rueda de prensa, el adiestrador español fue consultado por el trasandino, quien durante la temporada pasada logró subir a los “Pavos Reales” a la primera categoría tras más de 15 años en el ascenso.

“Creo que Bielsa es probablemente la persona que más admiro en el mundo del fútbol como entrenador y como persona. Creo que es el entrenador más auténtico de todos los tiempos por cómo lleva sus equipos, es único. Especialmente su actitud como persona fuera del campo”, expresó el ex DT del FC Barcelona.

Tras esto el catalán planteó que “(Johan) Cruyff fue quien más me influyó porque estuve cuatro años con él y cuando empecé como entrenador me ayudó increíblemente, pero Marcelo es la persona que más admiro en el mundo del fútbol”.

“El entrenador no debe ser juzgado por los títulos porque siento que estoy muy lejos de sus conocimientos. Mis equipos han ganado más títulos que los suyos, pero en cuanto a conocimiento del juego estoy muy lejos de él. Es un buen regalo tenerlo en la Premier League”, continuó.

Bielsa también fue consultado por su vínculo con Guardiola, considerando que en 2006 el español viajó a Argentina para conocer su trabajo.

A pesar de esto, el ex entrenador de la selección chilena negó ser el “mentor” del entrenador de los “Citizens”. “A la mayor parte de los entrenadores les gusta los automatismos, ya que pensamos en el fútbol en términos de obediencia. Guardiola imagina el fútbol de una forma muy libre”, aseveró el “Loco”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes