Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Octubre de 2020

La UC goleó a la U en un nuevo clásico universitario y se consolidó como líder del torneo

Los cruzados se consolidaron en el primer lugar de la tabla con 32 puntos, con ventaja de seis sobre el segundo posicionado, Unión Española.

Por
UC clásico universitario
Compartir

Universidad Católica (UC) no dejó espacio a dudas y se impuso en el clásico universitario goleando por 3-0 a la Universidad de Chile (U) en la decimotercera fecha del Campeonato Nacional 2020 disputado en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

El elenco de la franja, que venía a mitad de semana de caer ante Gremio en Brasil por Copa Libertadores, avisó en al menos tres oportunidades antes de abrir la cuenta, dos de ellas con remates en el palo: un derechazo de Fernando Zampedri en el travesaño y un zurdazo de José Pedro Fuenzalida que dio en el vertical.

El 1-0 llegó desde los 12 pasos, luego de una mano de Luis Casanova en el área y posterior revisión del VAR. César Pinares se paró frente al balón a los 45+1 minutos y no falló con un tiro hacia su izquierda.

De Paul se erigió como la figura de los azules con un tapadón en un cabezazo a quemarropa de Zampedri y salvando con la punta de su pie izquierdo un zurdazo de Gastón Lezcano. Sin embargo, a los 67 minutos, Fernando De Paul embistió a Gastón Lezcano en una pelota dividida y el juez de la brega no dudó en cobrar la pena máxima. Esta vez fue Luciano Aued el encargado de servir y marcó con potente zurdazo elevado y al centro del arco.

La U terminó bajando los brazos, lo que fue aprovechado por la UC -bicampeón del fútbol chileno- para colocar la tercera cifra y final en la nueva versión del clásico universitario. Además, los cruzados se consolidaron en el primer lugar de la tabla con 32 puntos, con ventaja de seis sobre el segundo posicionado, Unión Española.

Por la decimocuarta fecha del torneo, la UC recibirá el sábado 10 de octubre a Universidad de Concepción, mientras que Universidad de Chile será local el domingo 11 ante el colista Deportes La Serena.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes