Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Octubre de 2020

CNTV cambiará el horario de la franja por el partido entre Chile y Uruguay

El organismo anunció que durante el jueves el bloque se adelantará a las 19:00, por lo que el encuentro de la Roja por las clasificatorias no se interrumpirá.

Por
CNTV Chile Uruguay
Compartir

El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) accedió a las solicitudes entradas por diputadas RN y el comando de Convergencia Progresista (PS, PPD y PR) para modificar el horario de la franja electoral del jueves 8 de octubre, día en el que Chile enfrentará a Uruguay por las clasificatorias al Mundial de Qatar.

El encuentro se disputará a partir de las 19:45, por lo que el bloque de difusión de propaganda sobre el plebiscito iba a interrumpirlo en su emisión a través de Chilevisión.

Durante la semana pasada, las diputadas Erika Olivera y Ximena Ossandón enviaron una carta al organismo, afirmando que la posible interrupción del encuentro iba a afectar principalmente a las personas que no tiene señal de cable.

“Considerando que el fútbol es un deporte popular, masivo y que goza de gran audiencia no parece sensato que la franja electoral sea emitida en el mismo horario durante el día 8 de octubre y por eso les pedimos formalmente buscar la manera de ajustarla, postergarla o emitirla en otro horario, de modo que la gente tenga opción de ver ambos contenidos”, expresó.

A esta solicitud se sumó Convergencia Progresista, que afirmó que la franja “se funda en la necesidad de que la franja electoral sea un elemento útil de discernimiento y publicidad, por lo que evidentemente resulta inoportuno que aparezca en medio de la transmisión de este partido”.

Finalmente, el CNTV determinó que para aquella jornada el bloque político se emita a partir de las 19:00, unos 45 minutos antes del inicio del duelo de la Roja en el Estadio Centenario de Montevideo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes