Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Octubre de 2020

Elías Figueroa quedó fuera de la nómina del Balón de Oro Dream Team para elegir al mejor central de la historia

El ex defensa chileno no fue considerado entre los candidatos dados a conocer por France Football, el que se organizó tras la suspensión del Balón de Oro 2020 por la pandemia del coronavirus.

Por
elías figueroa france football
Compartir

La revista deportiva France Football dio a conocer el listado de jugadores que serán candidatos del Balón de Oro Dream Team, el que no consideró al ex zaguero chileno Elías Figueroa entre los mejores centrales de la historia.

La publicación, que suspendió la entrega del Balón de Oro 2020 debido a las complicaciones generadas por la pandemia del coronavirus, entregó un listado de nominados para el galardón, el que será definido por un jurado compuesto por 170 especialistas de todo el mundo.

Los postulantes a mejor central fueron Franco Baresi, Franz Beckenbauer, Fabio Cannavaro, Marcel Desailly, Ronald Koeman, Bobby Moore, Daniel Passarella, Matthias Sammer, Gaetano Scirea y Sergio Ramos.

La ausencia de Elías Figueroa en el listado de France Football llamó la atención, considerando que el ex Santiago Wanderers, Peñarol e Inter de Porto Alegre fue considerado como uno de los mejores de su puesto en toda la historia. De hecho, la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) lo tiene como el octavo mejor jugador sudamericano, superando a Passarella, quien es parte de la lista.

Más allá de la no presencia de “Don Elías”, la publicación también mostró a postulantes para su Dream Team en otras posiciones.

En el arco, los postulantes para ser los mejores de la historia son Gordon Banks, Gianluigi Buffon, Iker Casillas, Sepp Maier, Manuel Neuer, Tommy N’Kono, Peter Schmeichel, Edwin van der Sar, Lev Yashin y Dino Zoff.

Como lateral derecho los postulantes son Giuseppe Bergomi, Cafú, Carlos Alberto, Djalma Santos, Gentile, Manfred Kaltz, Philipp Lahm, Wim Suurbier, Lilian Thuram y Berti Vogts.

Para mejor lateral izquierdo competirán Andreas Brehme, Paul Breitner, Antonio Cabrini, Giacinto Facchetti, Junior, Ruud Krol, Paolo Maldini, Marcelo, Nilton Santos y Roberto Carlos.

En los próximos meses se darán a conocer los nominados a mejores volantes y delanteros, mientras que el premio final se otorgará en diciembre.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Elias Figueroa

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes