Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Octubre de 2020

Mauricio Isla no jugará ante Uruguay y está en duda para el duelo ante Colombia

El lateral derecho sigue asintomático por coronavirus pero no cumpliría con las condiciones sanitarias para enfrentar a los charrúas en Montevideo.

Por
Isla Uruguay
Compartir

El lateral derecho Mauricio Isla quedó descartado para el duelo de la selección chilena ante Uruguay, el que se jugará este jueves en Montevideo en el inicio de las clasificatorias al Mundial de Qatar.

El “Huaso” se contagió con COVID-19 hace algunas semanas, pero recientemente volvió a las canchas y jugó por Flamengo. A pesar de esto, el ex Udinese no cumpliría con las condiciones sanitarias para movilizarse hacia tierras uruguayas.

“La Federación de Fútbol de Chile informa que, como es de público conocimiento, el jugador Mauricio Isla presentó COVID-19 positivo, evolucionando asintomático al presente”, precisó un comunicado publicado en el sitio web de la Roja.

Además, la selección señaló que “acorde a las normativas sanitarias vigentes, se espera la resolución de las autoridades respecto a la posibilidad de su participación en el partido Chile vs. Colombia”.

El protocolo sanitario de Brasil permitió que el futbolista chileno pudiera volver a jugar al haber pasado su cuarentena como un asintomático, esto pese a que siguió dando positivo en el PCR. Uruguay y Chile tienen medidas distintas y piden que la prueba de negativa para autorizar el ingreso de los jugadores al país.

Con la baja confirmada de Isla -al menos en el encuentro con Uruguay-, el entrenador Reinaldo Rueda deberá poner a otro jugador en su puesto. El reemplazante natural del bicampeón de América debería ser el jugador de Universidad Católica, José Pedro Fuenzalida.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes