Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Octubre de 2020

Leyenda checa Antonin Panenka ingresó a la UCI por coronavirus

El ex futbolista de 71 años se hizo famoso por el penal que marcó ante Alemania Occidental en la final de la Eurocopa de 1976.

Por
Panenka
Compartir

El ex jugador checo Antonin Panenka ha sido ingresado este miércoles en la UCI de un hospital de Praga a causa del coronavirus, según ha informado el Bohemians, el primer club de su extensa carrera profesional.

Panenka, de 71 años, dio “positivo por COVID-19” y está “en estado grave” tras un estado de empeoramiento que le ha llevado a la unidad de cuidados intensivos, explicó la entidad de Praga.

El legendario jugador escribió su nombre en la historia del fútbol con su penal ganador contra Alemania Occidental en la final de la Eurocopa de 1976 en Belgrado. El centrocampista envió el balón al centro de la portería con un toque muy sutil cuando el portero Sepp Maier ya se había apartado del camino para asegurar el primer y único título importante de Checoslovaquia.

Muchos jugadores han copiado la técnica “Panenka”, incluido Zinedine Zidane en la final del Mundial de 2006. Sergio Ramos con la selección española en las semifinales de la Eurocopa de 2012, Sebastián Abreu en el Mundial de Sudáfrica 2010 y Alexis Sánchez en la final de la Copa América de 2015.

El ex futbolista checo también ganó dos títulos austriacos con el Rapid de Viena y terminó su carrera jugando a un nivel inferior en diferentes equipos de Austria. Actualmente es el presidente de honor del Bohemians de Praga.

View this post on Instagram

Tondo, bojuj! ?

A post shared by Bohemians Praha 1905 (@bohemians_praha_1905) on

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes