Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Octubre de 2020

Rueda y las ausencias para las clasificatorias: “Con los que están esperamos lograr una buena dinámica”

El entrenador habló sobre las bajas que tendrá para los partidos ante Uruguay y Colombia. Por el caso de Mauricio Isla afirmó que todo depende de la resolución del Minsal.

Por
Reinaldo Rueda clasificatorias
Compartir

El entrenador de la selección chilena, Reinaldo Rueda, apuntó este miércoles a las sensibles bajas que tendrá para el estreno en las clasificatorias sudamericanas al Mundial de Qatar 2022, mañana ante Uruguay en el Estado Centenario de Montevideo.

El estratega de origen colombiano no podrá contar con nombres muy importantes en su andamiaje, como es el caso de Claudio Bravo, Gary Medel, Guillermo Maripán, Mauricio Isla, Erick Pulgar, Fabián Orellana, entre otros.

En rueda de prensa, el oriundo de Cali declaró que “aparte de lo que ha sido este inicio, por toda la problemática que hemos vivido, hemos tenido la mala fortuna de tener en las últimas dos semanas siete bajas importantes, de los cuales cuatro o cinco venían con mucha regularidad”.

“Además de no reunirnos hace un año, se pierden jugadores por uno u otro factor. Con los hombres que están convocados, esperamos lograr una buena dinámica”, agregó.

En la misma línea, Reinaldo Rueda indicó que “es atípico perder a 7 jugadores, casi todo el bloque defensivo en las clasificatorias. Lo de los jóvenes, algunos han tenido participación internacional con sus clubes, aunque no es lo mismo estar en eliminatorias. Esa presión sicológica hay que neutralizar, por eso he conversado con los líderes para que los arropen bien y así hacer un juego meritorio“.

Además, el otrora seleccionador de Colombia, Ecuador y Honduras se refirió al caso particular del lateral derecho Mauricio Isla, quien volvió a dar positivo en Brasil por coronavirus. El ‘Huaso’ será baja ante la Celeste y es duda para el duelo del 13 con Colombia.

“El caso de Mauricio Isla, todo depende de las autoridades del Ministerio de Salud chileno. Son quienes tienen la autonomía de autorizar o no su ingreso a Chile”, expresó.

Respecto a la ausencia del jugador de Flamengo para el duelo con los pupilos con Oscar Tabárez, Rueda señaló que “el Ministerio de Salud de Uruguay nos negó que Isla estuviera con nosotros el partido del jueves .

Por otro lado, el seleccionador nacional fue consultado sobre la ausencia de Eugenio Mena, jugador de Racing Club. “No han visto el comportamiento de Sebastián Vegas o Nicolás Díaz ni los juegos de Racing, la liga argentina no ha iniciado. Eugenio Mena ha jugado poco a diferencia de Sebastián Vegas que viene con mayor continuidad”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes