Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Octubre de 2020

Chile cae en su estreno en clasificatorias con un escandaloso arbitraje en Montevideo

La Roja sufrió el gol de la derrota en los descuentos, en un partido marcado por los errores del árbitro paraguayo Eber Aquino, que afectaron al equipo de Rueda.

Por
Chile
Compartir

Chile cayó por 2-1 ante Uruguay en su estreno en las clasificatorias sudamericanas, en un partido marcado por un arbitraje del paraguayo Eber Aquino, quien no cobró dos claros penales a favor de la Roja.

El conjunto nacional se paró de igual a igual ante el local, a pesar de los problemas que tuvo Reinaldo Rueda para conformar el equipo ante las bajas de Claudio Bravo, Gary Medel y Mauricio Isla, el ‘Equipo de Todos’ buscó jugar de igual a igual ante un rival que no hizo mucho daño en el Estadio Centenario.

Estuvo muy cerca de salir con la frente en alto, pero un gol postrero de los charrúas y un gruesos yerros arbitrales, por dos penales claros no cobrados, le impidió a Chile llevarse un mejor resultado.

En la primera etapa, la ‘Celeste’ basó sus ataques por el sector derecho aprovechando ciertas indecisiones de un novato joven Nicolás Díaz, mientras la ‘Roja’ apostaba a la salida rápida para inquietar al dueño de casa.

Arturo Vidal fue la figura de Chile. Estuvo en todas, jugó con criterio a la hora de tener el balón en los pies, ordenado en posición y sólido en labores de contención.

La apertura de la cuenta llegó a los 38 minutos con cierta polémica en Montevideo. Una mano de Sebastián Vegas en el área y la posterior revisión al VAR terminó con el cobro del árbitro paraguayo.

El artillero Luis Suárez se paró frente al balón y no falló con un remate a su derecha, mientras el golero Gabriel Arias se lanzó hacia el otro costado.

En el complemento, Chile adelantó levemente sus líneas en busca de mejor suerte y la encontró en los pies de Alexis Sánchez. El ‘Niño Maravilla’ se desmarcó bien y a los 54’ cruzó su disparo en el área para batir a Martín Campaña, cuando solo minutos antes Aquino no cobró un penal en contra de Nicolás Díaz

Ya en la recta final llegó la gran polémica del encuentro y de la primera fecha de las clasificatorias. A los 87 minutos, Víctor Dávila levantó el balón y la pelota dio de lleno en la mano de un defensor uruguayo dentro del área. El discretísimo juez paraguayo Eber Aquino ni siquiera fue al VAR a revisar la jugada.

Cuando el duelo ya estaba en tiempo de descuento, específicamente a los 90+3’, el local se quedó con los tres puntos en su casa con la diana de Maximiliano Gómez. El delantero del Valencia tomó un rebote y desde afuera del área sacó un potente remate que superó la estirada de Arias.

Un traspié con un sabor muy amargo para el ‘Equipo de Todos’, ya que hizo un partido más que digno ante un Uruguay que estuvo lejos de ser uno de los combinados más poderosos del concierto sudamericano. El 13 de octubre buscará cobrarse revancha en Santiago ante Colombia, en el Estadio Nacional.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes