Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Octubre de 2020

La Roja da negativo en sus PCR en la previa del duelo ante Uruguay

Los 50 integrantes de la delegación que viajó a Montevideo fueron sometidos a los exámenes por COVID-19 antes del duelo de este jueves por las clasificatorias al Mundial de Qatar.

Por
la roja pcr
Compartir

La Federación de Fútbol de Chile informó que los 50 integrantes de la delegación de la Roja que viajó a Uruguay para el debut en las clasificatorias al Mundial de Qatar dieron negativo a sus test de PCR, por lo que quedaron totalmente habilitados para el duelo que comenzará este jueves a las 19:45 horas.

La selección chilena se sometió a los exámenes para detectar el COVID-19 durante el miércoles, siguiendo los protocolos establecidos por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y las autoridades uruguayas, que exigen un resultado negativo para el ingreso al país.

Debido a las normativas sobre el PCR, el lateral Mauricio Isla quedó fuera del encuentro de la Roja ante los “charrúas”. El jugador de Flamengo había cumplido con su cuarentena, pero seguía dando positivo en el examen, algo que no le impidió jugar por su club considerando los protocolos sanitarios de Brasil.

Chile se enfrentará a Brasil con múltiples bajas como las de Claudio Bravo, Gary Medel, Guillermo Maripán, Erick Pulgar, Fabián Orellana, entre otros. El entrenador Reinaldo Rueda tuvo que realizar cambios y convocatorias de última hora para levantar un equipo casi inédito.

Los nacionales formarían con Gabriel Arias; Paulo Díaz, Francisco Sierralta, Enzo Roco, Sebastián Vegas; Claudio Baeza; José Pedro Fuenzalida, Charles Aránguiz, Arturo Vidal, Alexis Sánchez; Eduardo Vargas.

El elenco local también tuvo que hacer algunas variaciones debido a las bajas del arquero Fernando Muslera, defensa José María Giménez y del delantero Edinson Cavani. El seleccionador uruguayo Óscar Washington Tabárez también debió realizar algunos ajustes en su formación.

La Celeste se presentaría con Martín Campaña; Martín Caceres, Sebastián Coates, Diego Godín, Matías Viña; Federico Valverde, Rodrigo Bentancur; Brian Rodriguez, Giorgian De Arrascaeta, Nicolás De la Cruz; y Luis Suárez.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes