Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Octubre de 2020

“A llorar a la Chiglesia”: prensa internacional hace eco del robo a Chile en Montevideo

Medios de países como Perú, Argentina y Colombia también criticaron el actuar del VAR en la no sanción del penal a favor de la Roja.

Por
prensa medio
Compartir

La prensa internacional reaccionó al polémico arbitraje del paraguayo Eber Aquino en el duelo donde Chile cayó ante Uruguay y que fue calificado como “robo” por parte de personajes como Iván Zamorano, luego que el juez del partido no cobrara un claro penal para la Roja en los últimos minutos.

Futbol.uy de Uruguay hizo eco de los reclamos nacionales y tituló con “A llorar a la Chileglesia”, destacando que “el penal sancionado a favor de Uruguay por mano de Sebastián Vegas a instancias del VAR, la no amonestación de Rodrigo Bentancur por una falta merecedora de segunda tarjeta amarilla y el penal no pitado en el área celeste por mano de Sebastián Coates encendieron a los chilenos”.

Medios de países como Perú también criticaron el actuar del VAR en el Centenario, donde El Comercio recalcó que “El VAR no cobró una mano de Coates en el área charrúa”.

Junto con ello, planteó que a pesar de que desde la cabina del VAR le sugirieron revisar la jugada de Coates donde “efectivamente, se vio la mano”, “la decisión de Aquino, por otro lado, fue evitar cobrar la pena”.

En Argentina, Infobae fue más vehemente y calificó la situación de “Escándalo” y al igual que el resto de la prensa latinoamericana, puso énfasis en la no utilización del VAR para sancionar la pena máxima a favor de Chile.

Misma postura tuvo el medio trasandino Perspectiva Sur, el cual apuntó que “Uruguay le ganó sobre la hora a Chile con participación del VAR”

El Tiempo de Colombia terminó preguntando “¿Y el VAR? Vea el penalti que no le dieron a Chile en Uruguay”, señalando que tanto los encargados de la video asistencia como el árbitro Aquino “fallaron al no sancionar una clara pena máxima a favor de Chile, en una mano clarísima de Sebastián Coates”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Uruguay

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes