Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Octubre de 2020

VIDEO – Deportistas se suman a campaña para difundir protocolos contra el acoso sexual

Varios atletas nacionales se sumaron a la iniciativa del Ministerio de Deporte, que busca avanzar en el cambio cultural en todas las disciplina para prevenir y sancionar las situaciones de abusos.

Por
deportistas acoso sexual
Compartir

Varios deportistas de distintas disciplinas se sumaron a la campaña iniciada por el Ministerio del Deporte, la que busca difundir los nuevos protocolos de prevención y sanción del acoso y abuso sexual en la actividad.

El gimnasta Tomás González; la futbolista Christiane  Endler; la nadadora Kristel Köbrich; la triatleta Bárbara Riveros; el para atleta Cristián Valenzuela; la tiradora de skeet Francisca Crovetto; el para tenimesista  Cristian Dettoni; la patinadora de carrera María José Moya; el luchador grecorromano Yasmani Acosta y la para atleta Amanda Cerna fueron algunos de los referentes que participaron en el video publicado por las autoridades.

“Agradecemos el compromiso de todos los deportistas, y también el trabajo de las instituciones que junto al Ministerio del Deporte integran la Mesa de Acompañamiento para la implementación del Protocolo. Nuestro objetivo es avanzar en un cambio cultural que nos permita consolidar un deporte chileno más seguro, inclusivo, digno y sano”, enfatizó la ministra del Deporte, Cecilia Pérez.

La secretaria de Estado agregó que “seguimos trabajando con sentido de urgencia y con la convicción que, paso a paso y con el compromiso de todos los actores involucrados en la actividad, vamos a avanzar en nuevos estándares, medidas, instalaciones y espacios para entregarle protección y seguridad a deportistas, trabajadores, entrenadores, dirigentes y toda persona que participa en el deporte”.

El protocolo, que ya fue publicado en el Diario Oficial, dio un plazo de seis meses para que las Organizaciones Deportivas de la Ley 19.712 y las Organizaciones Deportivas Profesionales de la Ley 20.019 (incluye a las Sociedades Anónimas Deportivas como los clubes del fútbol profesional) adopten todas las medidas para prevenir y sancionar los casos de abuso o acoso sexual que afecten a deportistas u otros trabajadores ligados a la actividad.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Acoso sexual#Deporte

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes