Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Octubre de 2020

José Sulantay y las declaraciones de Alexis por el recambio: “Se apresuró en decir cosas”

El ex entrenador de la Roja Sub 20 afirmó que el entrenador Reinaldo Rueda tuvo pocas opciones para elegir y enfatizó que los jugadores experimentados deberían tener más exigencia.

Por
Sulantay Alexis
Compartir

El ex entrenador de la selección chilena Sub 20, José Sulantay, afirmó que el delantero y capitán de la Roja adulta, Alexis Sánchez, “se apresuró” en sus dichos sobre el recambio que debía tener el equipo tras la complicada fecha doble ante Uruguay y Colombia en el inicio de las clasificatorias al Mundial de Qatar 2022.

El ex adiestrador, que encabezó el proceso que terminó con el tercer lugar en el Mundial Sub 20 de Canadá en 2007, señaló que el entrenador Reinaldo Rueda tenía pocas opciones para elegir considerando la inactividad del plantel y las bajas de última hora.

“Se exageró lo que dijo Alexis, pero él se apuró también en decir cosas”, expresó Sulantay a radio Cooperativa, agregando que “a Rueda le ha tocado lo más difícil, son amistosos, sin probar jugadores como se debe. Hay futbolistas que solo jugando en sus equipos están en la selección”.

El coquimbano planteó además que la responsabilidad del equipo recae mayormente en los futbolistas más experimentados, poniendo como ejemplo al delantero Eduardo Vargas y Charles Aránguiz, los que estuvieron lejos de brillar.

“Hay jugadores como Eduardo Vargas, que desapareció y ha estado en otra, ni Aránguiz, que tampoco estuvo en su nivel. A ellos hay que exigirle más”, aseveró.

“Don Sula” cuestionó además el trabajo de Chile con sus divisiones inferiores, afirmando que “no puede ser que no vayamos a mundiales Sub 20. En Canadá fuimos por penúltima vez y Salas fue el último en Turquía (2013). Además, llaman técnicos que no tienen mucha experiencia y eso debe cambiar”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes