Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Octubre de 2020

Enrique Osses por la mano en el Uruguay-Chile: “No fue penal”

El ex árbitro chileno se desmarcó de la opinión de sus colegas nacionales, afirmando que la acción del charrúa Sebastián Coates no era para un cobro.

Por
Osses penal
Compartir

El ex presidente de la Comisión de Árbitros de la ANFP, Enrique Osses, aseguró que en su opinión, la mano de Sebastián Coates, en el duelo entre Chile y Uruguay en Montevideo, no fue penal. Asimismo, defendió la implementación del VAR.

En entrevista con El Mercurio, el ex referí afirmó que “no es popular lo que voy a decir, pero la decisión del árbitro paraguayo (Eber Aquino) fue ajustada, y también lo que le informaron del VAR. No fue penal”.

En este sentido, Osses argumentó que “No me parece (penal). Es una mano en posición natural sin ocupar espacio adicional”.

Sobre los cuestionamientos en el mundo del fútbol a la utilización del VAR, el ex árbitro indicó que para él esta herramienta no ha “generado más injusticia”, asegurando que “se han trasladado las polémicas al más mínimo detalle”.

El chileno se desmarcó así de la mayoría de su ex colegas nacionales, quienes reclamaron contra Aquino y aseguraron que el juez guaraní debía revisar la jugada en el sistema de videoarbitraje para determinar la mano del charrúa y cobrar la pena máxima, la que podría haber cambiado el desarrollo del encuentro, que terminó con una victoria de los orientales con un gol en último minuto.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes