Lesión de Matías Zaldivia genera un nuevo remezón en Blanco y Negro

De ganar 18 millones mensuales aproximadamente, el jugador ahora recibirá 2,1 millones cada 30 días, el montó máximo que cubren las isapres por ley.

Lesión de Matías Zaldivia genera un nuevo remezón en Blanco y Negro
Por › Actualizado: 21:39 hrs
Compartir

El sueldo del defensor Matías Zaldivia generó un enorme remezón en Colo Colo, luego que Blanco y Negro decidiera que la Isapre se haga cargo de la remuneración del jugador, esto mientras esté en el proceso de recuperación del corte del tendón de aquiles sufrido el pasado 19 de septiembre.

De acuerdo a La Tercera, Blanco y Negro tiene una nueva política con los lesionados a largo plazo, situación que sorprendió al zaguero argentino y su entorno.

“Lo van a dar de baja para que se haga cargo la obra social (Isapre), no sé como le dicen ustedes allí. Matías está triste, desilusionado. No puede creer lo que le están haciendo. Tiene un contrato firmado y Colo Colo debe pagarlo”, declaró al matutino el representante del futbolista, Matías Mayo.

Además, el agente apuntó que el Sindicato de Futbolistas (Sifup) “vana actuar para defender lo que le corresponde al jugador”. Zaldivia estará entre nueves meses a un año fuera de los terrenos de juego.

En tanto, el gerente general de Blanco y Negro, Alejandro Paul, explicó, vía WhatsApp, la postura de la concesionaria en este caso. “En este tema, hay un antes y un después desde que el Sifup hiciera una denuncia ante la DT por Iván Morales. Habitualmente Colo Colo corría con todos los gastos de operación del jugador y le seguía pagando su sueldo completo. Con Matías Zaldivia igual se costeó toda la operación, pero se presentó su licencia médica como cualquier otro trabajador. La denuncia del Sifup nos obligó a cambiar el procedimiento, en algo que estimamos termina perjudicando al jugador”, señaló.

Zaldivia, de 29 años, se encuentra en Argentina y deberá viajar a Chile para gestionar su licencia. De ganar 18 millones mensuales aproximadamente, el jugador ahora recibirá 2,1 millones cada 30 días, el montó máximo que cubren las isapres por ley. 

Más Deportes

Últimas noticias

Populares

Recomendados