Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Octubre de 2020

El remezón que generó en el FC Barcelona la salida de Josep Maria Bartomeu

El presidente del cuadro catalán dimitió tras varios meses de crisis marcados por el fracaso en la Champions League y el amago de salida de Lionel Messi.

Por
Bartomeu
Compartir

El FC Barcelona vivió un verdadero remezón institucional luego que su presidente, el empresario Josep Maria Bartomeu, presentara su renuncia al cargo tras meses de crisis marcados por los fracasos deportivos y las disputas con los referentes del club.

“Ha sido un honor servir al club, como directivo y como presidente. He intentado asumir el cargo con responsabilidad y honradez. Espero que los próximos días se pueda cerrar la adecuación salarial de la plantilla y empleados, que si no se hace puede tener consecuencias graves en el club. Ojalá que haya un acuerdo de todas las partes”, señaló el dirigente en una conferencia de prensa entregada durante el martes.

La partida de Bartomeu cerrará un capítulo doloroso del cuadro catalán, que tuvo su peor expresión en la eliminación de los cuatros de final de Champions League, donde sufrió una histórica goleada 2-8 frente a Bayern Munich.

El fracaso deportivo revolvió las aguas al interior del elenco “culé” y enfureció a sus hinchas, quienes pidieron una renovación total de la plana directiva.

A esta situación se sumó la intención del argentino Lionel Messi de dejar la institución. El capitán y referente absoluto del elenco blaugrana intentó dejar la institución, pero finalmente se quedó por temas contractuales.

Las últimas polémicas del directivo se gestaron tras el despido del entrenador Quique Setién y la contratación del holandés Ronald Koeman, quien “limpió” el plantel al sacar a algunas figuras como Ivan Rakitic, Luis Suárez y el chileno Arturo Vidal.

El medio Mundo Deportivo señaló que tras la salida de Bartomeu, la comisión gestora del club tendrá 40 días para llamar a unas elecciones, en un plazo que podría variar dependiendo del avance de la pandemia del coronavirus en España.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#FC Barcelona

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes