Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Noviembre de 2020

Segunda Sala del Tribunal de Disciplina confirma que Colo Colo y Antofagasta tendrán que jugar su partido pendiente

La instancia también le aplicó una nueva multa a los albos por sus problemas en la aplicación de su protocolo al detectar un caso de COVID-19.

Por
colo colo antofagasta
Compartir

La Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP resolvió de manera definitiva el caso entre Colo Colo y Deportes Antofagasta, determinando que los equipos deberán jugar el encuentro que fue suspendido el 26 de septiembre pasado en el Estadio Monumental.

El partido válido por la fecha 12 del Campeonato Nacional no se disputó debido a que horas antes de su realización el cuadro albo detectó un caso positivo de COVID-19 entre sus integrantes, esto luego de que el “cacique” viajara a Brasil para disputar un encuentro por Copa Libertadores.

Deportes Antofagasta alegó contra Colo Colo y exigió que se le entregaran los tres puntos debido a la aparente negligencia de su rival, que no realizó los test de PCR a tiempo. La ANFP también respaldó esta postura.

Pero el tribunal finalmente respaldó la postura de los albos y el encuentro finalmente se disputará, en una fecha que aún no ha sido determinada.

Los de Macul, eso sí, no quedaron libres de sanciones ya que la Segunda Sala, decidió aplicarle una nueva sanción económica. En su fallo, la instancia mantuvo la multa de 495 UF definida en el Tribunal de Disciplina y agregó ahora un nuevo castigo por la misma cantidad.

“Se confirma la sentencia recurrida de la Primera Sala con expresa declaración, que por votación de mayoría, se sanciona al Club Colo Colo por dos infracciones esto es: A) La del artículo 3° transitorio numeral 11, con una multa de 495 UF. y B) Infracción al artículo 3° transitorio numeral 14, con una multa de 495 UF.”, comenzó diciendo el fallo.

“Que, conforme lo que se expondrá en la sentencia definitiva, se deja expresa constancia que una minoría del Tribunal estuvo por aplicar en vez de la sanción anterior, la declaración como ganador del encuentro al Club Antofagasta, por el perjuicio deportivo sufrido a raíz de la conducta del denunciado”, agregó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes