Diego Armando Maradona seguirá hospitalizado por un cuadro de abstinencia

El médico tratante afirmó que el entrenador de Gimnasia y Esgrima tuvo episodios de confusión tras ser operado por un hematoma en el cerebro.

Por
Maradona seguirá hospitalizado por un cuadro de abstinencia
Compartir

Diego Armando Maradona, que se recupera favorablemente de su operación por un hematoma en el cerebro, permanecerá “unos cuantos días” más en el hospital para tratar “un cuadro de abstinencia”, anunció su médico personal, Leopoldo Luque.

“Vimos que, en el postoperatorio, cursó algunos episodios de confusión. Lo asociamos, junto a los médicos de terapia, a un cuadro de abstinencia. La idea, apoyando la sugerencia de los médicos, es hacer un tratamiento para el cuadro de abstinencia. Creemos que esto va a durar unos cuantos días”, declaró Luque ante la prensa.

En este sentido, el médico personal del astro argentino confirmó que su paciente está “de acuerdo” con este tratamiento, aunque no precisó el origen de ese cuadro. Durante años, el ’10’ padeció problemas con las drogas, aunque en los últimos tiempos aseguró que los había superado.

Maradona, actual técnico de Gimnasia y Esgrima, fue ingresado el pasado lunes en una clínica de la ciudad de La Plata, sin relación con el coronavirus y sí con que está “anémico y deshidratado” por una propensión relacionada con el bypass gástrico al que se sometió en 2005, sin presentar los síntomas de abstinencia que aparecieron en el postoperatorio.

El martes, tuvo que ser operado de urgencia por un hematoma subdural en el cerebro, una cirugía que se desarrolló sin problemas en medio de un país conmocionado por el estado de salud de su ídolo. 

Más Deportes

Últimas noticias

Populares

Recomendados