Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Noviembre de 2020

Primera B: Deportes Valdivia no se presentó ante Cobreloa por miedo a brote de COVID-19

La ANFP no suspendió el compromiso pese a la recomendación de las autoridades por los cuatro contagiados con coronavirus de Cobreloa.

Por
Deportes Valdivia Cobreloa COVID-19
Compartir

Deportes Valdivia no se presentó a jugar su encuentro ante Cobreloa en Calama por miedo a contagios tras un brote de cuatro casos positivos de COVID-19 reportados en el club de la Región de Los Ríos.

El duelo programado para la decimoctava fecha del Campeonato de la Primera B se jugaría durante la mañana de este domingo. Sin embargo, el cuadro sureño cumplió lo que había anunciado con anterioridad: no viajaba y solicitaba una reprogramación del partido.

La ANFP no suspendió el compromiso con Cobreloa pese a la recomendación de las autoridades por un posible brote de COVID-19, causando la molestia de Deportes Valdivia

“La Seremi indicó que debido a los cuatro contagiados, informados ayer a aproximadamente a las 17:00 horas, todos los jugadores fueron catalogados como casos estrechos, impidiéndonos viajar a Calama”, informó el Torreón en un comunicado.

El club agregó que “ayer (sábado) por la noche se nos facilitó un bus para trasladar a todos los contactos a estrechos a Valdivia para que cumplan con su cuarentena obligatoria en residencias santiarias. Nos consta que este informe fue enviado al presidente Pablo Milad, al gerente de competiciones, Rodrigo Robles, y a la comisión médica de la ANFP”.

“Desde ayer el club viene solicitando formalmente la suspensión del partido por las razones de fuerza mayor anteriormente expuestas, pero no hemos tenido obtenido respuesta alguna de la ANFP”, concluyó la declaración de Deportes Valdivia luego de que el plantel de Cobreloa se presenta hoy en el Estadio ‘Zorros del Desierto’, incluso con los jugadores saliendo al terreno de juego.

El gerente deportivo del cuadro naranja, Ramón Tapia, indicó a medios locales que “desde la ANFP no recibimos ninguna notificación y de parte de Deportes Valdivia tampoco. Ha sido super anormal todo lo que ha pasado”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes