Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Noviembre de 2020

Murió Carlos Campos, mundialista de 1962 y goleador del Ballet Azul

El ex futbolista de 83 años se encontraba internado en estado grave en Ovalle. Fue el máximo anotador en la historia de Universidad de Chile, con 199 tantos.

Por
Tanque Campos
Compartir

Este miércoles se confirmó el fallecimiento del ex futbolista Carlos “Tanque” Campos, quien fue goleador histórico de Universidad de Chile y parte de la selección chilena que disputó los mundiales de 1962 y 1966.

El ex delantero de 83 años se encontraba internado desde hace varias semanas en un recinto asistencial en la ciudad de Ovalle, en la Región de Coquimbo, por diversas complicaciones respiratorias.

La noticia de su partida fue entregada por su nieta, Catalina Campos, quien a través de su cuenta de Twitter envió un emotivo mensaje de despedida para su abuelo.

Las muestras de pesar llegaron inmediatamente desde la U, elenco en donde el “Tanque” Campos hizo historia al transformarse en referente del famoso Ballet Azul y goleador máximo con 199 tantos. Durante su carrera con los laicos sumó seis títulos (1959, 1962, 1964, 1965, 1967 y 1969),

“Lamentando esta gran pérdida, como club extendemos nuestras más sinceras y profundas condolencias a su familia y seres queridos. Asimismo, ofrecemos todo nuestro apoyo en este difícil momento que atraviesan”, señaló la institución administrada por la concesionaria Azul Azul.

Las muestras de pesar también llegaron desde el Gobierno, ya que la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, escribió un mensaje en donde destacó la carrera deportiva del ex ariete. “Hasta siempre querido Carlos Campos, Tanque, goleador y romántico viajero eterno”, señaló la secretaria de Estado en su cuenta de Twitter.

Durante los últimos años Campos recibió diversos reconocimientos de parte del equipo de sus amores, siendo invitado a visitar el Centro Deportivo Azul (CDA), donde pudo conversar con dirigentes y jugadores.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes