Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Noviembre de 2020

Conmebol confirma partido entre Perú y Argentina pese a la crisis política

El organismo señaló que las autoridades locales entregaron las garantías para que el duelo por las clasificatorias al Mundial de Qatar se desarrollen de forma segura.

Por
conmebol crisis Perú
Compartir

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) confirmó la realización del encuentro entre Perú y Argentina por las clasificatorias para el Mundial de Qatar, esto a pesar del complejo momento que vive la sociedad peruana debido a la crisis política desatada durante la semana pasada.

El encuentro, que está programado para este martes a las 21:30 (hora de Chile) en Lima, estuvo en duda debido a las fuertes protestas registradas especialmente el fin de semana, las que terminaron con dos personas muertas, y que derivaron en la renuncia del presidente provisional Manuel Merino.

En un comunicado, el organismo del fútbol continental señaló que recibió un mensaje de parte de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), en donde se señaló que “la Comandancia General de la Policía de ese país ratificó todas las garantías para la realización del partido”.

“La FPF solicitó esta ratificación en atención a los acontecimientos políticos que se vienen sucediendo en Perú en los últimos días. La gestión fue hecha ante el Instituto Peruano del Deporte y el Ministerio del Interior, bajo cuya dirección trabaja la Policía Nacional”, aseveró.

Con esto, Conmebol confirmó el encuentro entre Perú y Argentina, el que se desarrollará en medio de una crisis que aún no se resuelve, debido a que el Congreso aún no es capaz de elegir a un nuevo mandatario.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes