Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Noviembre de 2020

Aseguran que José Néstor Pékerman fue sondeado para llegar a la Roja

El entrenador argentino sería uno de los nombres en carpeta para un eventual cambio en el mando de la selección chilena.

Por
Pékerman selección
Compartir

El entrenador argentino José Néstor Pékerman habría sido sondeado por directivos de la Federación de Fútbol de Chile para llegar a la selección, esto ante las dudas que ha dejado Reinaldo Rueda en los últimos encuentros de la Roja.

Un cercano al ex DT de las selecciones de Argentina y Colombia señaló al diario La Cuarta que “la situación es así: algunos allegados a la federación chilena preguntaron por la disponibilidad de Pékerman para tomar el puesto. No fue nada oficial de parte de las autoridades, pero sí de gente muy cercana al directorio”.

La Roja dejó muchas dudas en su último cruce por el camino al Mundial 2022, que terminó con derrota por 2-1 ante Venezuela. Fue el primer traspié de Chile como visitante frente a la “vinotinto” en la historia de las clasificatorias.

“El entrenador tuvo ofertas de clubes de Europa y de algunos de la Major League Soccer de Estados Unidos. Pero Pékerman prefiere el trabajo de selecciones, le acomoda más. Además, quien te dice que no pueda volver a Colombia, donde la gente también lo quiere mucho”, agregó.

Carlos Queiroz, el actual adiestrador de los colombianos, también está altamente cuestionado en el banco del combinado “cafetero”, luego de las derrotas con Uruguay y Ecuador, esta última por 6-1.

Si Pékerman concreta su llegada a la selección sumaría una segunda experiencia en Chile, ya que trabajó en las divisiones inferiores de Colo Colo durante la década de los 90.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes