Secciones
Deportes

Conmebol deja a Chile sin la Copa Libertadores Femenina

El organismo confirmó que el campeonato continental tendrá su sede en Argentina, cambiando la designación inicial para nuestro país.

Copa Libertadores femenina Chile

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) confirmó durante este viernes que la Copa Libertadores Femenina 2020 se disputará en Argentina, dejando de lado la postulación entregada a Chile el año pasado.

El torneo, según lo informado por el organismo continental, se realizará entre el 5 y el 21 de marzo de 2021. El torneo contará con 16 equipos y su fixture se conocerá dentro de los próximos días. Santiago Morning se encuentra clasificado, como campeón del torneo nacional en 2019.

El 17 de octubre de 2019 la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), entonces dirigida por Sebastián Moreno, había anunciado el nombramiento de Chile como sede única de la Copa Libertadores Femenina 2020.

“Para Chile es un enorme orgullo poder recibir la Copa Libertadores Femenina. Cuando apostamos en ser sede de la Copa América Femenina, la respuesta del público y la posterior clasificación al Mundial nos confirmó que nuestros esfuerzos van en la dirección correcta. Que la Conmebol nos confíe el máximo torneo a nivel de clubes es una positiva respuesta al trabajo que estamos desarrollando como ANFP”, señaló el entonces dirigente.

La pandemia del coronavirus hizo que el campeonato se fuera postergando para inicios de 2021. Las autoridades nacionales esperaban que la Conmebol mantuviera a Chile como lugar de desarrollo de los encuentros, pero aquello finalmente no ocurrió.

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen